martes, 24 de mayo de 2016


Nombre: 20 poemas de amor y una canción desesperada

Autor: Pablo Neruda

Opinión:

Poema XIV

‘’Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca...’’

Este poema, en lo que a mí me concierne, se aleja totalmente de la definición popular que se tiene del amor.

Como dije anteriormente, éste sentimiento está lleno de expresiones. ‘’Me gusta cuando callas’’ nos permite sentir y ver el lado que realmente se busca en el amor. La paz.
Nosotros en el amor somos como un niño en busca del pecho de su madre; un niño que cuando se asusta busca en qué resguardarse y sentirse protegido.


La faceta más importante  del amor es la tranquilidad, la paz, la armonía y la seguridad que se siente cuando se está con otra persona. Pablo goza de esta experiencia, el hecho de tener una compañía a diario  no significa estar en una continua euforia; nos acompañamos a estar solos, se comparten momentos de armonía que en  mi opinión, son más importantes porque por medio de ello se nutren nuestras almas, y que mejor opción que hacerlo en compañía pero aun así como si nuestro compañero estuviera como ausente... 



Nombre: 20 poemas de amor y una canción desesperada
Autor: Pablo Neruda

Opinión:

Poema XII

''Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma''. 

No sé cuántas experiencias amorosas habrá tenido Pablo, pero creo que todo enamorado que lea esto se identificará; el amor es el motor de la humanidad y cuando encontramos a alguien que sea nuestro amor, encontramos ese motor que le da un mayor sentido a la existencia. El amor es ilimitado, creo que es omnipotente; el amor es como la mujer, perfecto en todos sus aspectos.


Tiene la pizca perfecta de dolor, pasión, desenfreno, alegría, esperanza... tiene tantas formas de expresarse y sentirse que nadie en absoluto puede decir que jamás ha amado.

 El amor es simplemente un milagro. Él nos mueve y no lleva a realizar grandes cosas; cuando tenemos amor no hay nada que nos parezca malo, todo es positivo. Y aunque el ser humano sea un destructor potencial, también es el más perfecto ejemplo del amor en todas sus expresiones.





Nombre: 20 poemas de amor y una canción desesperada

Autor: Pablo Neruda

Opinión:

Pablo  es un magnífico escritor. Lo curioso de este libro es que comienza con uno de mis poemas favoritos ‘’cuerpo de mujer’’.

En mi opinión no es muy duro poetizar la belleza de la mujer; nosotras somos poesía desde la punta de nuestros pies hasta nuestra mollera. Todo en nuestros cuerpos (femeninos) es perfecto; nuestro crecimiento y maduración, en especial, la fertilidad. Sin embargo, no abandono la afirmación que hice en una publicación anterior, es un don poder ser tan profundo en cada palabra; estar lleno de pasión y poder poetizar  cualquier aspecto de una horrible monotonía.


Creo que nosotras tenemos el poder ya que somos quienes;  en la mayoría de los casos, damos vida, esperanza, alegría, paciencia y compartimos con quien se merece ese hermoso sentimiento que es el amor. 

lunes, 9 de mayo de 2016




Nombre: Mujeres

Autor: Charles Bukowski

Opinión:

El final es el que más me gustó. Conoció a una buena mujer, Sara, obviamente él la cagó pero ella quiso perseverar. Después de pasar tiempo juntos y aprender a soportarse, él creo que por primera vez en su vida, rechazó a una mujer. Parecía que POR FIN había tocado tierra, quería ser bueno para ella. Ser bueno para una persona después de haber estado con tantas de todos tipos es una gran muestra de lo que ese sentimiento llamado amor puede hacer en nosotros.

El amor nos transforma, nos vuelve cambiantes y en el mejor de los casos, nos convierte en personas de calidad. El amor saca lo mejor de nosotros, nos hace recordar que también podemos ser bondadosos y sinceros.


En conclusión, éste libro me ha gustado y también me ha gustado la supuesta metamorfosis de Henry, que es un vivo ejemplo de lo que hace el verdadero amor en nosotros.



Nombre: Mujeres

Autor: Charles Bukowski

Opinión:

Y continúo hablando del hombre más mujeriego que he distinguido hasta ahora. Su suerte seguía firme.


Ahora trataba de entablar una relación con Debra y sin embargo, una tarde en su casa, ella salió a por una mesa y él aprovechó para acostarse con una amiga que se encontraba en la casa de ella. Lo divertido fue que en el momento en que Debra abrió la puerta Henry llegó al clímax y de inmediato salieron a vestirse y disimular.


Nombre: Mujeres

Autor: Charles Bukowski

Opinión:

En su promiscua vida, me extrañé que no hablara de tríos o grandes orgias; pero por fin, le tocó con un par de alemanas. Lo que más me llamó la atención de ésta parte fue que cuando penetraba a una de ellas su pene realizaba una extraña torsión y pensé, ¿cómo diablos puede pasar esto? Tal vez sea una en unas miles, algún tipo de fenómeno y si yo fuera ella me sentiría algo acomplejada.


Lo que aun no consigo comprender es como una persona de su edad puede lograr aún un polvo. Tal vez todo vaya en el espíritu de las personas, y si así fuese, este sujeto es uno de los seres más alegres del mundo.


Nombre: Mujeres

Autor: Charles Bukowski

Opinión:

A medida que avanza se me hace un poco monótono; siempre es lo mismo lo buscan o le escriben, se encuentran, beben y follan.


No comprendo que pensaba chinaski, cogía y cogía sin pensar, ¿qué se sentirá vivir así?, me pregunto al leer esas eróticas aventuras con mujeres de todo tipo, toda calaña y sin embargo, era bendecido por que se topaba también con mujeres buenas. pero, acaso no pensaba en cogerse alguna enfermedad o un hijo, ¿qué pensarán las personas que viven así?